This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

MARY JANE SHOES, MERCEDITAS, FLATSHOES, CALZADO ARTESANAL

¿Por qué amamos tanto los zapatos estilo Merceditas o Mary Jane?

Conoce el tipo de calzado que enamora con el paso del tiempo.

Son unos zapatos divinos. Su encanto radica en la correa que se abrocha a través del empeine o algunas en forma de T. Se preguntarán ¿Por qué el nombre de Merceditas o Mary Jane? Todo tiene una explicación.

Mary Jane es una de las protagonistas del cómic estadounidense “Buster Brown”, famoso a principios del siglo XX. En las historietas, ella y su amigo Buster lucen este tipo de zapatos la mayoría del tiempo. En español reciben el nombre de Merceditas en honor a María  de las Mercedes de Orleans, quien fue reina consorte de España por ser esposa del rey Alfonso XII. En Sudamérica, sería como llamarlas Mafaldas o Susanitas. 

Adoramos este tipo de zapato por su carismática correa, su tacón sensato o mínimo y por ser muy femeninas ❤️

Las hemos visto desde siempre en nuestra infancia, ya que se consideran unos zapatos formales para la escuela. Con el paso de los años, se han vuelto un clásico atemporal de la moda para las mujeres de toda edad.

En Reggine verán muchas Merceditas en amplia variedad de colores y diseños. Estamos felices con la acogida que han tenido y esperamos seguir acertando con sus gustos.

©Reggine Blog 2021. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario