¿Cómo limpiar mis Reggine de cuero?

Casi siempre nos preguntamos cómo podemos limpiar esos lindos zapatos de cuero que tenemos en nuestro clóset. Aquí te comparto algunos consejos útiles que te pueden ayudar a renovar esos zapatos que te sacaron más de una sonrisa al usarlos.

Esta información he podido recopilarla en los talleres y conversaciones con mis artesanos que llevan toda una vida en el rubro. Cabe resaltar, que éstos tips no aplican para gamuza, ante y nubuck. 

Los materiales que necesitas son:

Un vaso con agua.

Un jabón blanco.

Un trapo blanco.

Una esponja para sacar brillo.

Betún (solo si lo necesitan)

Una escobilla.

 

   

Sigue los siguientes pasos:

1.- Con el trapo blanco limpia todo el polvo y suciedad de cada uno de tus zapatos.

2.- Humedece el trapo con un poco de agua y jabón, luego frota en círculos toda la superficie. Finalmente, retira con la parte seca del trapo todo lo aplicado.

*Es recomendable probar primero en una zona poco visible del zapato y luego realizarlo en la totalidad del mismo.

3.- Aplica muy poca cantidad de betún del mismo color que los zapatos, con la ayuda de una escobilla, en la sección donde esté despintado o raspado. Casi siempre se raspan en la punta o talón.

Luego, con el trapo blanco frota la sección donde hayas aplicado el betún hasta conseguir la uniformidad del producto.

4.- Renueva el cuero con la ayuda de una crema acondicionadora para calzado haciendo movimientos circulares con la parte seca del trapo blanco. La crema acondicionadora la puedes conseguir en cualquier supermercado. Si no tienes una, puedes ayudarte con una esponja para sacar brillo.

5.- Deja secar al aire unos 15 minutos bajo sombra y alejado de fuentes de calor y listo! ...a disfrutar de esos bellos y renovados zapatos!

©Abriendo Caminos Blog 2021. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción.